Políticas de Garantía

  1. EVOBIKE garantiza sus productos por el término descrito en la tabla.
  2. EVOBIKE se responsabiliza por cualquier defecto o falla en el material de fabricación, siempre que sea debidamente verificado por el área de Servicio Técnico Autorizado.
  3. La garantía será válida a partir de la fecha de compra.
  4. La tienda principal o el distribuidor autorizado que venda el vehículo está obligado a proporcionar al propietario el manual de uso, nota de venta y certificado de garantía.
  5. Para activar la garantía del vehículo, el propietario deberá presentar la nota de venta y el certificado de garantía como requisito para llevar a cabo el diagnóstico y la correspondiente solución.
  6. EVOBIKE considera como uso inadecuado del vehículo la negligencia, abuso o manejo que difiera de las instrucciones proporcionadas en el manual de uso.
  7. El área de Servicio Técnico Autorizado será la instancia final encargada de evaluar el vehículo y decidir si la falla o avería cumple con los términos de este certificado para ser cubierta por la garantía.
  8. EVOBIKE no asume responsabilidad por daños sufridos por el usuario o terceras personas. Además, exime de responsabilidad en casos de accidentes u otras situaciones derivadas del uso indebido del vehículo.
  9. EVOBIKE reconoce como componentes sujetos al desgaste natural los siguientes elementos: llantas, pastillas o cintas de freno, sistema de transmisión, cable de acelerador, amortiguadores, bujes de suspensión trasera y pistas de dirección. Esto también incluye sustancias o materiales de consumo como aceite de suspensión y líquido de frenos. Estos elementos no estarán cubiertos por la garantía ya que se espera que experimenten desgaste como parte normal de la operación del vehículo.
  10. La garantía no incluye la cobertura de corrosión ni el deterioro de la pintura, cromado, niquelado u otros daños causados por condiciones ambientales adversas o factores externos.
  11. Es importante tener en cuenta que la garantía no se extiende a gastos externos, como pinchazos en las llantas, impactos en la batería, daños en piezas de plástico o espejos, ni a tareas de limpieza o lubricación del vehículo.
  12. Los accesorios o regalos adicionales como canastillas, cascos, entre otros, no están cubiertos por la garantía.
  13. En el caso de retrasos en las reparaciones cubiertas por la garantía debido a circunstancias atribuibles a EVOBIKE, no conlleva a indemnización ni extensión de la garantía. Cualquier acción legal, penal o administrativa llevada a cabo ante cualquier autoridad y los costos asociados a estas no están contemplados dentro de la garantía.

Tabla de términos de garantía

Serie Partes Plazo de garantía Contenido de la garantía
1 Mango de velocidad, mango de freno, convertidor, claxon, dispositivo anti robo, Luces de led, medidor, lazo, máquina de voz 3 Meses Defecto de fábrica
2 Cargador 6 Meses Defecto de fábrica
3 Batería de plomo ácido 6 Meses Reemplazar batería dentro de 6 meses (Únicamente por defecto de fábrica)
4 Batería de litio 6 Meses Reemplazar batería dentro de 6 meses (Únicamente por defecto de fábrica)
5 Amortiguadores delanteros y traseros, rejilla trasera, tubo de escape, soporte principal, soporte lateral 6 Meses Rotura de herrajes, desoldado
6 Motor 1 Año Defecto de fábrica
7 Control 1 Año Defecto de fábrica
8 Manija de dirección, marco, horquilla delantera, columna de dirección, horquilla trasera 1 Año Rotura, desoldado
9 Piezas consumibles: neumáticos, espejos retrovisores, fusibles, bombillas, cables, interruptores, zapatas de freno, volante, cojín de asiento Las piezas consumibles no están cubiertas por la garantía -

Excepciones de garantía

  1. Problemas derivados de conectar cables, cortos circuitos por mal uso o modificaciones en controlador, motor, sistema eléctrico, suspensión, frenos o cualquier otro componente que no sea original ni esté respaldado por EVOBIKE.
  2. Problemas resultantes de una sobrecarga o descarga excesiva de las baterías.
  3. Problemas que tengan su origen en impactos o choques del vehículo.
  4. Problemas surgidos como consecuencia de eventos externos, como inundaciones, terremotos, incendios, accidentes, robos o daños originados en situaciones fortuitas.
  5. Problemas causados por el uso de lubricantes que no estén recomendados.
  6. Problemas generados por una acumulación excesiva de suciedad en los componentes electrónicos.
  7. Problemas resultantes de la falta de sustitución oportuna de las piezas de desgaste natural del vehículo.
  8. Problemas que se deban a un inadecuado almacenamiento del vehículo.
  9. La garantía de los vehículos quedará anulada en caso de que las baterías presenten ácido derramado o estén infladas.
  10. Todas las reparaciones en Evobike incurrirán en un costo adicional por la mano de obra de nuestros técnicos, independientemente de la garantía.